PGR obtiene la suspensión del proceso a imputado por arma de fuego
31 de octubre - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala (PGJE), detuvieron a un hombre en estado de ebriedad cuando se encontraba a bordo del vehículo, y placas de circulación del Estado de Chihuahua, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, con dirección a Tlaxcala a la altura de la comunidad de Santa Maria Acuitlapilco, Tlaxcala.

Al revisar la unidad, se localizó un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16 en el asiento trasero del vehículo referido sin contar con licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la suspensión condicional del proceso, acordándose que el imputado se sujetará a que en un periodo de medio año, resida en su actual domicilio, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, prestar servicio social en el ayuntamiento de Tlaxcala una vez al mes, continuar con su empleo actual y no poseer ni portar armas.