Instalan Unidad De Igualdad de Género en la PGJE
31 de octubre - 2017

El Gobierno del Estado materializa acciones contundentes en la investigación de los delitos con pleno respeto de los derechos de mujeres y hombres.

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, puso en marcha la Unidad de Igualdad de Género que operará en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con lo que se materializan acciones contundentes en la investigación de los delitos con pleno respeto de los derechos de mujeres y hombres.

Durante el evento, Alvarado Varela, en compañía del Procurador Tito Cervantes Zepeda, destacó la importancia de la Unidad de Igualdad de Género de la PGJE, ya que en esta dependencia se atienden de manera constante y cercana a las personas agraviadas de algún delito.

“Estas unidades sirven para tener una instancia al interior de la Procuraduría, que pueda generar políticas públicas y líneas de capacitación para fortalecer la perspectiva de género en la dependencia”, enfatizó.

En su oportunidad, Tito Cervantes Zepeda, titular de la PGJE, dijo que la misión de esta unidad es revisar el trato que se tiene hacia las personas -sin discriminación-, que permitirá que los trámites y el servicio que se brinda a la población sea profesional y respetuoso.

“La perspectiva de género está en todas y cada una de las actividades de la administración pública, y busca establecer un trato equilibrado entre mujeres y hombres, respetando sus capacidades”, indicó el titular de la Procuraduría de Tlaxcala.

Cabe señalar que esta unidad ubicará las políticas y programas internos, así como también sensibilizará y capacitará al personal en temas de género.

En el evento estuvieron Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Manuela Edith Sánchez Pérez, encargada de la Dirección del Instituto Estatal de la Mujer; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, y Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, titular del Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).