Respalda gobierno del estado reencuentro de tlaxcaltecas con migrantes en Estados Unidos
30 de octubre - 2017

Se brindó apoyo a 40 adultos mayores de diversos municipios para que viajaran a Nueva York.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), respaldó a 40 adultos mayores de diferentes municipios de la entidad para que viajaran a Nueva York a reencontrarse con sus familiares.

Estas acciones se desarrollan en el marco del programa de “Reunificación Familiar y Cultural” que busca que padres y madres de personas que radican en Estados Unidos puedan reunirse con sus hijos.

Los adultos mayores beneficiarios de la estrategia convivirán con sus familiares por un periodo de dos semanas para después regresar a la entidad.

El grupo de tlaxcaltecas se trasladó en autobús al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente abordó un vuelo con destino a Nueva York.

Cabe señalar que el apoyo a familiares de migrantes forma parte de los programas que implementa la DAM para ofrecer atención a integral a tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos.

Entre los servicios que brinda esta dependencia están la asesoría sobre doble nacionalidad, regularización migratoria, expedición del formato de salida de menores (SAM), constancias de identidad, repatriación de personas fallecidas en el extranjero, localización de detenidos y extraviados, trámite de apostilles, orientación para citas para pasaportes y visas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DAM, ubicadas en la Plaza de la Constitución, esquina San José, número uno, o llamar a los teléfonos 46 628 68 y 46 212 89, o escribir al correo electrónico migrantesdetlaxcala@hotmail.com.