Captura PGJE a siete imputados por robo de vehículo con mercancía
30 de octubre - 2017

Además, fue recuperada la unidad y la mercancía.

El continuo trabajo frontal contra el robo de vehículo a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la detención de siete personas que fueron sorprendidas en el momento que descargaban cajas con frituras de un vehículo que fue reportado como robado.

El 23 de octubre, los oficiales de la Policía de Investigación comisionados a la Región Norte, fueron informados sobre el robo de transporte y mercancía de una empresa expendedora de frituras.

Desde ese momento, los adscritos a la PGJE realizaron las labores de campo, con el propósito de descubrir la trayectoria de la unidad y su posible ubicación; de esta manera, localizaron en el interior de un domicilio sin barda perimetral, en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Tlaxco, una camioneta color amarillo, cuyas características físicas coincidían con las de la reportada como robada.

Asimismo, se percataron que cuatro sujetos pasaban la mercancía de la camioneta robada a una camioneta de tres toneladas; ante esta situación, los oficiales se acercaron a los sospechosos y solicitaron la documentación de la unidad y del producto.

Sin embargo, los imputados no lograron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados; al mismo tiempo, a un costado del predio, fueron ubicados otros tres hombres, quienes de la misma manera cargaban las cajas con frituras a otras unidades, por lo que de inmediato fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Alberto N., de 30 años de edad; Mario N., de 42; Víctor N., de 29; Celso N., de 48; Miguel N., de 35; José N., 39; y Misael N., de 19 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.