Asegura policía estatal a cinco sujetos por posesión ilegal de arma de fuego
30 de octubre - 2017

Viajaban a bordo de un vehículo balizado de “Taxi” y al percatarse de la autoridad intentaron darse a la fuga, llevaban un arma larga abastecida con 11 cartuchos útiles.

Derivado del reforzamiento fronterizo en la entidad que tiene como objetivo detectar y prevenir actos delictivos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cinco sujetos por la posesión ilegal de arma de fuego en el municipio de San Pablo del Monte.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales patrullaban en el barrio de Tlaltepango, momento en el observaron circular a exceso de velocidad y de manera sospechosa un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2009, color negro y con insignias de “Taxi Servicio Mercantil”.

Con el objetivo de verificar el motivo de conducción, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró su marcha con las luces apagadas.

Lo que originó una persecución que culminó metros adelante, con el debido permiso fue abordado el conductor de nombre Perfecto “N” de 45 años de edad, así como sus cuatro acompañantes quienes se identificaron como Claudio “N”, Daniel “N”, José “N” y Genaro “N”, de 36, 23, 38 y 34 años de edad, respectivamente, provenientes del estado de Puebla.

Durante la inspección, en el interior de la unidad fue localizada un arma de fuego larga, calibre 7.62x39mm, con cañón de color negro y cacha de madera, con la leyenda “MAK SPORTER”, la cual se encontraba con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

En el cuestionamiento, ningún sujeto pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego, por lo que al estar en un delito en flagrancia fueron asegurados con los protocolos de seguridad y con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Con estos trabajos, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantiene su compromiso en erradicar conductas delictivas procedentes de otros estados, además de brindar las atenciones necesarias a las familias tlaxcaltecas para garantizar la tranquilidad.

Finalmente, Perfecto “N”, Claudio “N”, Daniel “N”, José “N” y Genaro “N”, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la CES, continúa con despliegues operativos en los 60 municipios a fin de mantener la paz social.