Continuará este lunes diálogo respetuoso entre SEPE y SNTE
29 de octubre - 2017

Las partes están en la búsqueda de coincidencias para atender planteamientos del nivel de Secundarias Técnicas.

Este lunes continuará el diálogo establecido en buenos términos entre la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la búsqueda de puntos de coincidencia que permitan incidir de manera positiva en la educación de los estudiantes tlaxcaltecas.

Tal como fue acordado el viernes pasado en una reunión de trabajo celebrada entre el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los miembros de una comisión de la Sección 31, representada por Demetrio Rivas Corona, se dará seguimiento a las conversaciones iniciadas para escuchar los planteamientos del nivel de Secundarias Técnicas.

Esta reunión será encabezada por Camacho Higareda y se llevará a cabo con respeto irrestricto a la vida sindical e interés mutuo por mejorar el servicio de educación, siempre en concordancia con los preceptos establecidos en la ley.

Se prevé que para este lunes las partes continuarán con el análisis de sendas propuestas, hasta encontrar o construir juntos coincidencias y llegar a acuerdos en un marco de respeto.

Por lo pronto, el Secretario de Educación refirió que Reyna Maldonado Hernández es la Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, pues cumple con el perfil para ostentar tal cargo.

De esta manera, la SEPE reitera su disposición por trabajar de manera conjunta con el magisterio tlaxcalteca con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas tlaxcaltecas.