Deja 5 lesionados choque en Apizaco, fue embestida por un Mustang
27 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Cinco personas lesionadas (incluidos dos menores de edad), daños materiales de consideración y afectaciones al tráfico, es el saldo del fuerte choque registrado la tarde de este jueves en la ciudad de Apizaco, el que involucró a una unidad de transporte público y un auto deportivo particular.

Accidente de tránsito ocurrido en la esquina de la Avenida Ignacio Zaragoza y la calle Alejandro de Guillot en la colonia INDECO, donde fue colisionada por su lado derecho, la camioneta marca Toyota tipo Hiace de color blanco con número económico 25 y placas de circulación 632-525-W del Servicio Público local.

Esto cuando avanzaba de norte a sur -cubriendo la ruta Covadonga-COBAT- por el automóvil de la marca Ford tipo Mustang de color café y placas de circulación MNV-81-41 del Estado de México, provocando que volcara sobre su lado izquierdo y por la inercia arrastrara -con sus ocupantes-varios metros sobre el asfalto.

Instantes después, mientras se llamaba a los cuerpos de emergencias y de la policía, paralelo a la fuga del conductor del auto deportivo, algunos vecinos se aprestaban a ayudar a los posibles lesionados en espera de respuesta de auxilio.

En cuestión de minutos, unidades médicas y socorristas se hicieron presentes en el punto de conflicto, y brindando atención médica a los cinco heridos que estaban aún al interior de la unidad siniestrada que fue necesario «pulsar» para regresarla a su posición original.

Entonces se trasladó a varios nosocomios a José Luis -N- de 47 años, Magali -N- de 15 años, Víctor Manuel -N- de 54, Joel -N- (pediátrico) y Elvia -N- de 33 años de edad, de quienes se reporta su estado de salud, delicado pero estable.

Pasadas las 19:30 horas, el lugar comenzó a recobrar su habitual circulación, ya que mediante grúas se retiró a los participantes en el choque que tuvo su origen en la omisión a hacer alto para ceder el paso a los vehículos que tienen avance preferencial.