Emite Protección Civil Estatal recomendaciones a expositores de la Feria de Tlaxcala 2017
26 de octubre - 2017

La finalidad es que los comerciantes implementen medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sostuvo una reunión con expositores, comerciantes y empresarios del área de comida de la Feria de Tlaxcala 2017, con la finalidad de brindar recomendaciones para prevenir accidentes y contribuir a la seguridad de los visitantes durante el periodo de esta festividad.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Expositor, personal de la CEPC presentó el Plan Operativo de Contingencias y los protocolos de seguridad que deben activar los expositores ante una emergencia.

Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, subrayó que las personas a cargo de negocios de alimentos deben verificar el óptimo estado de las conexiones eléctricas y de gas LP, tener a la vista en sus establecimientos señalética de las rutas de evacuación y contar con un plan de contingencia interno, acciones que permitirán minimizar riesgos.

Pluma Morales dio a conocer que personal de la dependencia realizará recorridos permanentes de vigilancia durante el periodo de la Feria para responder de manera oportuna y apoyar a la población ante cualquier contingencia.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca garantizar una estancia segura tanto a expositores como a visitantes, que arribarán a los espectáculos de la Feria de Tlaxcala 2017.