Se reúne Marco Mena con diputada italiana para intercambio cultural
25 de octubre - 2017

En respuesta a la visita del Gobernador a Italia, Francesca La Marca arribó a la entidad.

En el encuentro se acordó establecer mecanismos para propiciar el intercambio de estudiantes tlaxcaltecas e italianos.

El Gobernador Marco Mena se reunió este miércoles con Francesca La Marca, Diputada de la Cámara Italiana por el Partido Demócrata, quien se encuentra en Tlaxcala como respuesta a la visita que realizó el Gobernador Mena a Italia para promocionar la entidad en materia económica y cultural.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena y la Diputada La Marca acordaron establecer mecanismos de colaboración para que jóvenes tlaxcaltecas puedan estudiar y trabajar en Italia, al igual que jóvenes italianos radiquen en el estado para realizar estas actividades.

Al respecto, Marco Mena señaló que el encuentro fortalece el intercambio cultural y comercial entre Tlaxcala e Italia, al enfatizar que la reunión se da a pocos días del primer acercamiento con autoridades y organismos empresariales del país mediterráneo.

En su oportunidad, Francesca La Marca afirmó que “hay excelente relación entre Tlaxcala y Roma. La visita que realizó el Gobernador fue un éxito y vamos a reforzar este trabajo”.

En la reunión también estuvieron el Cónsul de Italia para Tlaxcala, Stefano Stortoni; el Jefe de la Cancillería Consular de Italia en México, Paolo Epifani y el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.