Asegura policía estatal a dos sujetos con posesión ilegal de combustible
25 de octubre - 2017

Se incautaron dos camionetas y se recuperaron 2 mil 553 litros de hidrocarburo.

Mediante el seguimiento de operativos para la disuasión de delitos que ponen en riesgo a la población en materia de extracción y transportación ilegal de hidrocarburo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a dos masculinos y la incautación de dos camionetas cargadas con combustible ilícito en los municipios de Ixtacuixtla y Nativitas.

De esta manera, en la localidad de Alpotzonga de la demarcación de Ixtacuixtla, fue ubicada una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2005, color rojo, la cual contenía en su interior 16 galones con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que se encontraban abastecidos con un líquido con las propiedades de la gasolina.

En otra labor, en la comunidad de San Miguel Analco perteneciente al municipio de Nativitas, policías estatales detectaron una camioneta marca Ford, tipo F150, color azul y con camper, misma que circulaba a exceso de velocidad y con sobre carga.

Ante la sospecha, fue interceptada metros adelante, donde fueron abordados el conductor y copiloto quienes se identificaron como Raúl “N” y Enrique “N”, de 46 y 35 años, respectivamente.

Durante la revisión vehicular, los representantes de la ley ubicaron dos contenedores en el interior del camper dos bidones con capacidad de mil litros, cada uno abastecidos al 98 y 75 por ciento de un líquido característico al diésel.

En el cuestionamiento, los sujetos no pudieron comprobar la posesión legal del hidrocarburo, además intentaron emprender su huida en terrenos de labor para evadir su responsabilidad, tras su captura, Raúl “N” y Enrique “N” fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Estas estrategias que son instruidas por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, con el fin de mantener un trabajo en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, para brindar las atenciones necesarias a la ciudadanía e inhibir las conductas ilícitas en las regiones vulnerables.

Finalmente, las personas detenidas, los dos vehículos y los contenedores de combustible fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la CES, continúan con las tareas de seguridad y vigilancia para garantizar la tranquilidad en cada municipio de Tlaxcala.