Piden a SESA no “desvalorar” pronósticos de aumento de casos de influenza
24 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El legislador del PRI en el Congreso local, Ignacio Ramírez Sánchez, solicitó al titular del sector salud en la entidad, Alberto Jongitud Falcón, a que “no desvaloremos los pronósticos que se están generando sobre el incremento de posibles casos de enfermedades temporales de invierno en especial de la influenza…”, y refuerce a las unidades médicas.

Al abordar la tribuna del Congreso local, en asuntos generales, el legislador oriundo de Huamantla, explicó que se deben tomar medidas ante las bajas temperaturas y formar un frente con presidentes municipales, incluso el Congreso a través de la Comisión de Salud, para “que se tome conciencia de la dimensión potencial de estas enfermedades…”.

Pidió que el sector salud en la entidad, abastezca con “la suficiencia de medicamentos necesarios para una atención eficaz las medidas preventivas y el procedimiento para acudir a las unidades médicas…”, en caso de contagios.

Ante esta temporada de fríos, el legislador dijo que se debe formar un frente para prevenir las enfermedades, que incluya “medidas de divulgación y atención a sus respectivas comunidades…”; en tanto que el sector educativo, sus directivos docentes y alumnos de todos los niveles estén prevenidos respecto de qué hacer, a dónde acudir en caso de síntomas o enfermedades de temporada de frío.

“Ojalá que haya la disposición y la sensibilidad necesaria para sumar esfuerzos, pues únicamente con la multiplicación de voluntades se pueden rendir frutos en la materia… así como las medidas para su preservación y recuperación…”.