Explosión en el Cobat de Panotla deja 16 lesionados
23 de octubre - 2017

Por Alfredo González

La tarde de este lunes se registró una explosión por ácido nítrico en el laboratorio del plantel 11 del Colegio de Bachilleres (COBAT) en Panotla, donde se registró una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El incidente que dejó 16 estudiantes heridos, ocurrió cuando de momento sobrevino una explosión cuando se manipulaba ácido nítrico, que al momento de explotar salió disparado al techo y cayó sobre los alumnos.

Fue a través del 911 como se dio la voz de alerta, ya que en el grupo 503 se había registrado una explosión, en el momento en que los alumnos realizaban sus pruebas de física en el laboratorio, los cuales de forma precautoria fueron bañados con la regadera.

Según Joaquín Pluma el titular de PC estatal, preliminarmente son alrededor de 16 los alumnos quienes registraron quemaduras, los que fueron atendidos y trasladados de emergencia por la ambulancia Líder 14 al hospital de La Loma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital tlaxcalteca.

Cabe destacar que en torno a la explosión las autoridades del plantel negaron cualquier tipo de información del incidente que fue atendido por elementos de protección civil de Panotla y la Policía estatal y municipal, además se reportaron alumnos con crisis nerviosa que en ningún momento fueron evacuados.