Nuevo León. Detienen a cuatro policías por homicidio de detenido
22 de octubre - 2017

Fuente: PROCESO

Cuatro policías del municipio de García fueron detenidos el sábado e internados en el penal del Topo Chico, acusados de haber asesinado a un detenido, en un aparente incidente doméstico en el que intervinieron.

La Procuraduría de Nuevo León informó que el hecho violento ocurrió el 6 de octubre pasado a las 21:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Praderas de Guadalupe, en la colonia Urbivilla del Prado, en el mencionado municipio, vecino al poniente de esta capital.

Los agentes Felipe L. de 39 años; Marco Antonio C., de 28; Inocencio G., de 25; y Rubén C., de 37 serán enjuiciados por homicidio calificado y abuso de autoridad, dijo la fuente.

La investigación reveló que unos ocho policías tocaron la puerta de la casa con fuerza y consiguieron ingresar, lo que ocasionó que desde el interior se escucharan ruidos parecidos a los de objetos quebrándose, así como gritos.

Dos minutos después, entre tres agentes sacaron de la casa a un hombre joven que vestía playera azul y lo arrojaron en la caja de la patrulla G-366 y, a decir de las indagatorias, el detenido fue objeto de golpes.

Posteriormente, a los cinco minutos, otros dos uniformados sacaron por la fuerza a otro joven y también lo arrojaron junto al otro sometido. Los dos pedían a gritos que ya no los golpearan.

Una mujer, habitante de la casa, gritó: “¡Ya me lo mataron!”. Los policías bajaron a uno de ellos, ya sin vida, que estaba esposado. Uno de los agentes regresó para liberarle las manos y todos se retiraron, informó la Procuraduría, que abrió una investigación sobre los hechos

El sábado a las 0:50 horas los cuatro fueron detenidos en una casa de la colonia Hacienda del Sol, en García, como presuntos responsables de la muerte del detenido, e internados en la penitenciaría estatal.