El Frente al frente
22 de octubre - 2017

Por Carlos Carreón Mejía

El Frente Ciudadano por México avanza con paso firme, pese a los intentos del PRI de enlodarlo, inventando historias de la mano de algunos medios de comunicación afines al partido en el poder, que sin empacho han comprometido su ética periodística.

Los ataques en contra del Frente le han resultado por demás contraproducentes al PRI, pues le han funcionado como un boomerang que revierte el daño que intentan hacer, y terminan hundiendo aún más las posibilidades de que el Revolucionario Institucional refrende la presidencia de la república.

Esta semana, los líderes de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México, iniciaron con los foros de consulta ciudadana, donde de la mano de expertos, académicos y sociedad civil, opinan sobre la forma en la que habrá de construirse una plataforma que saque a México del socavón en el que se encuentra estancado.

Tlaxcala no es la excepción, los trabajos arduos que hemos emprendido en búsqueda de la construcción de un frente opositor están rindiendo frutos. La encomienda que recibí del presidente nacional, Ricardo Anaya, de platicar con otras instituciones y ciudadanos que busquen hacer un México diferente no sólo han sido cumplidas, sino que están por rendir más frutos que fortalezcan al frente en el estado.

Las fuerzas políticas que conformamos el frente estamos trabajando para empatar las agendas que de manera nacional y local tenemos, para lograr así una plataforma incluyente que permita fortalecer los cinco ejes rectores del frente: terminar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, abatir la impunidad, erradicar la violencia y que la economía crezca para que nos vaya bien a todos.

Seguro estoy de que hay muchas preguntas sobre cómo el frente ciudadano lograría estos cinco ejes desde el gobierno. No debemos perder de vista que este sería el primer gobierno en el que -hasta ahorita- tres instituciones políticas, con sus ideas y visión, complementarían el quehacer público, de tal forma que permitiría destrabar asuntos en el congreso federal e impulsar una agenda plural desde el poder ejecutivo.

Hoy México necesita a la oposición unida. Es clara que la estrategia del PRI una vez más es dividir, la muestra clara es revisar el número de independientes que intentan lograr un registro para el 2018; por eso, las instituciones políticas y ciudadanos sin partido debemos unirnos, de lo contrario, corremos el riesgo de que el PRI, a través de su escudo, o del de MORENA, retomen el gobierno y terminen de sumir a México en la desigualdad y la impunidad.

Agradezco el favor de su lectura.