Carrera organizada por García Portilla entregó 150 mil a atletas de alto rendimiento
22 de octubre - 2017

Se preparan para participar en juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir la mañana de este domingo la carrera atlética “HÉROES POR TI”, de 5 y 10 kilómetros, para apoyar a los tres marchistas que irán a la justa de Centroamericanos y del Caribe 2018, Marco Antonio Martínez Salvador, Eliza Hernández Sánchez, y Maya Rivera, recibieron 50 mil pesos cada uno.

El diputado federal del PRI, Ricardo García Portilla, durante el evento, explicó que fueron en total 3 mil registros a la carrera realizada en el municipio de Zacatelco, y que desde las 7:30 de la mañana se dieron cita en el paraje conocido como el “Chatlal” para realizar un calentamiento previo.

Se informó que la mecánica utilizada fue que los corredores, al llegar a la meta se harán acreedores a un vale por 500 pesos y éste se colocó en una urna con el nombre de uno de los tres marchistas hasta llegar a la bolsa de los 150 mil pesos para que puedan asistir a la justa.

Una vez concluida la carrera atlética, los tres ganadores en la carrera de 5 kilómetros fueron Juan Paz Gutiérrez, Gerardo Robles de la Luz, y Luis Eduardo Pérez; en tanto que, en los 10 kilómetros, los tres primeros lugares fueron Cristián Mexicano Albañez, Omar Salvador Pérez, y en tercer lugar quedó Juan Carlos Salvador Pérez.

Es así que a las 9:40 minutos de este domingo, concluyó la justa amistosa que a través de la Fundación Cambiemos México, García Portilla gestionó el recurso económico por 150 mil pesos.

Esta carrera, también sirvió de pasarela a los políticos lo mismo del PRI, PAN y del PRD, que se dieron cita en el lugar, se trata de los ex presidentes municipales de Apizaco por el PAN, Orlando Santacruz Carreño y Alex Ortiz; el edil de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán; así como funcionarios de gobierno, del poder Judicial, entre otros.

En vivo desde Zacatelco en la carrera atlética de apoyo a marchistas rumbo a Centroamericanos y del Caribe 2018.

Posted by gentetlx on Sunday, October 22, 2017