A escondidas eligen a Zenteno como líder del PS
22 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta mañana, por mayoría de votos la asamblea del Tercer Congreso Estatal del Partido Socialista (PS) eligió como presidenta del instituto a la ex diputada local Patricia Zenteno Hernández, con lo que se impone el control del grupo político encabezado por la líder Rosalía Peredo Aguilar.

Sin la convocatoria al grupo de diputados locales Agustín Nava Huerta, Delfino Suarez Piedras, como al grupo de los hermanos Jesús y Raúl Pluma Ríos, principales orquestadores contra Rosalía Peredo, la asamblea del Tercer Congreso Estatal, se repuso y se llevó a cabo a puerta cerrada en una vivienda y a escondidas en la capital del estado.

Fue hasta las 13 horas cuando la información surgió de la asamblea después de elegir a presidenta, secretario general e integrante de la estructura estatal, por lo que fueron 158 votos a favor de Patricia Zenteno y, para la planilla del grupo de militantes considerados disidentes apenas lograron 44 sufragios.

Sin embargo, fuentes internas al PS, informaron que pese a que no fueron invitados los legisladores, ésta asamblea fue impugnada ante el comité de elecciones, ya que no existió quorum para su desarrollo.

Es más, evidenciaron que para esta reunión arribaron algunos priístas para cumplir con el número de asistentes y poder favorecer la propuesta de presidenta del partido impulsada por Rosalía Peredo Aguilar, Patricia Zenteno.

En el Tercer Congreso Estatal de julio pasado y anulado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diputado Agustín Nava Huerta había sido electo como secretario general y Jesús Pluma Ríos, como presidente del instituto.