Fortalece Sesa acciones para prevenir la Influenza
21 de octubre - 2017

Personal del sector salud fue capacitado con el curso “Atención al Paciente Crítico de Influenza”.

Como parte del plan estratégico para prevenir enfermedades durante la temporada invernal, y acorde con las políticas públicas en materia de salud que establece el Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fueron capacitados en el curso “Atención al Paciente Crítico de Influenza”.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, indicó que, a través de estas acciones, la Sesa fortalece las medidas preventivas y de control para evitar la propagación de este virus entre la población tlaxcalteca ante el descenso de temperatura.

El funcionario estatal invitó a los trabajadores de la salud a redoblar esfuerzos y encaminarlos a implementar mejoras en las estrategias enfocadas a la prevención primaria y atención hospitalaria para evitar y reducir los daños a la salud y estandarizar los criterios de atención de los pacientes en estado crítico por influenza.

El titular de la Sesa reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es brindar al personal médico que trabaja en el Sector Salud las herramientas necesarias para detectar oportunamente esta enfermedad, limitar el daño y defunciones.

El Secretario de Salud invitó a la población a que acuda a las unidades médicas a vacunarse para evitar riesgos y contagios.

A la capacitación asistieron Perla López Loyo, Delegada Estatal del Issste; Raymundo Hernández Stern, Jefe de Residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner); Víctor Mendoza Romero, Neumólogo Intensivista adscrito al Servicio de Urgencias del (Iner); Samuel Orrico Torres, Director de Atención Especializada a la Salud; así como directivos de la Secretaría de Salud, representantes de IMSS y medicina privada del estado.