Concluye con éxito la 16va semana de prevención del delito
21 de octubre - 2017

Se atendieron un total de 2 mil 779 alumnos provenientes de 12 escuelas y participaron 185 padres de familia

Con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado y vigilancia en instituciones educativas para evitar la ejecución de actos ilícitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó con éxito la 16va Semana de Prevención del Delito en el municipio de Tepeyanco. Mediante la realización de pláticas preventivas en diferentes escuelas, el departamento de Prevención del Delito de la CES realizaron durante una semana acciones de proximidad social con la exposición de temas de seguridad y autoprotección que van desde alumnos de preescolar hasta jóvenes de bachillerato para inhibir conductas antisociales.

De esta forma, policías estatales abordaron los programas de Súmate a la Prevención, Enlace con la Comunidad, Educación Vial y Tu Familia con el Policía, los cuales fueron dirigidos a 2 mil 779 alumnos provenientes de 12 escuelas y la participación de 185 padres de familia en las actividades realizadas en trabajo conjunto con la autoridades académicas y municipal.

Con estos trabajos se fortalecieron los lazos de confianza entre la sociedad y los cuerpos de seguridad, ya que para el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz ha puesto en marcha constantes actividades que generan la participación de la población para prevalecer la tranquilidad en el estado.

En la clausura, el presidente municipal de Tepeyanco, Vladimir Zainos Flores, reconoció la disposición de las autoridades estatales, municipales y educativas para que pudiera llevarse a cabo con gran éxito dicho acontecimiento.

Durante el cierre de este programa se instalaron módulos interactivos en la explanada del parque de Tepeyanco, donde policías estatales mostraron las tareas que realizan día con día para garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca, con la participación de la Dirección de Vialidad del estado, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Cereso, Base Canina, cuerpo antimotines, bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de la CES.

Estas acciones han abarcado gran parte de las escuelas del estado con funciones didácticas como: obras de teatro, pláticas hacia alumnos y padres de familia, exhibiciones con el personal de bomberos y binomios caninos. La CES mantiene una vinculación con centros escolares para fomentar una cultura de denuncia a los números de emergencia y la confianza entre alumnos y cuerpos de seguridad.