Se restablecerá gradualmente el servicio de agua en Apizaco
20 de octubre - 2017

‘’El pozo estuvo apagado 72 horas, se redoblaron los esfuerzos para perjudicar en menor medida a los ciudadanos, a quienes agradecemos su paciencia y apoyo en estos momentos de emergencia’’. –Carlos Quiroz Duran

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Duran, informó que el día de hoy viernes, se reinició la operación en el sistema de Loma Florida, mismo que estuvo suspendido luego de detectar una avería en el motor de la bomba.

Esta suspensión se llevó a cabo para realizar las maniobras de encamisado con acero y meter el motor con el desarenador, dichos trabajos de reparación se intensificaron a fin de normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Al respecto, Quiroz Durán comentó, ‘’la suspensión del servicio fue de 72 horas, la CAPAMA apoyó con más de 45 pipas de agua con una capacidad de 10 mil litros cada una, de forma gratuita, a fin de afectar en menor medida a los apizaquenses, fue la encomienda del alcalde Julio César Hernández Mejía, con el compromiso del Organismo Operador’’.

Asimismo el funcionario detalló que respecto al transformador de luz con el opera el sistema de Loma Florida recibió mantenimiento reemplazando los circuitos para evitar ‘’falsos contactos’’ y así evitar averías en la bomba, en el tablero y partes eléctricas.

Finalmente, el funcionario dijo que de las 19 zonas que se vieron afectadas, en algunas se está restableciendo el servicio de manera gradual por lo que la CAPAMA sigue ofreciendo el servicio de pipas hasta día de hoy viernes, solicitando el apoyo a los números 41 7 23 44 y 41 8 23 47.

Cabe resaltar que dichas tareas fueron llevadas a cabo por expertos en pozos profundos quienes se encargaron del mantenimiento integral para el rescate del lugar.