Michoacán. Alcalde de Coalcomán, es emboscado y baleado por desconocidos
20 de octubre - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Trascendió que los presuntos atacantes ya lo esperaban en una industria trituradora, de su propiedad, y a donde González Fernández se dirigía.

José Misael González Fernández, Alcalde de Coalcomán, fue emboscado en las inmediaciones de la salida a Tepaltepec, en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este viernes varios sujetos atacaron a balazos el vehículo donde viajaba el edil, un policía municipal y un acompañante,

Trascendió que los presuntos atacantes ya lo esperaban en una industria trituradora, de su propiedad, y a donde González Fernández se dirigía; fue cuando los recibieron con un lluvia de balas.

José González tuvo que ser trasladado vía aérea un hospital de Morelia para que ser atendido por las balas que lograron dar en su cuerpo, sin embargo, hasta el momento no se tienen más información al respecto.

El pasado 10 de octubre, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenecía el Alcalde, confirmó ya el homicidio. En un comunicado, detallaron que esta tarde fue emboscado por un comando armado cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

En el ataque en el que también murió una persona identificado como su escolta ocurrió alrededor de las 17 horas, cerca de Huahuaxtla; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.