Inicia Adriana Dávila campaña nacional “Hagamos un trato contra la trata” en Terrenate  
20 de octubre - 2017

Imparte senadora pláticas preventivas a autoridades municipales

Con la intención de que las autoridades estatales y municipales, padres de familia y jóvenes sepan de las consecuencias negativas que originan la trata de personas y de que todos deben participar en el combate a este delito, la senadora de la república, Adriana Dávila Fernández, inició este viernes la campaña nacional “Hagamos un Trato contra la Trata” en el municipio de Terrenate, Tlaxcala.

Explicó que esta campaña recorrerá municipios de la entidad y estados del país, para ello, exhortó a las autoridades a que faciliten los espacios para desarrollar los trabajos y acerquen a la gente para que se informe y asuma la responsabilidad de la prevención.

La Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, indicó que cada servidor público tiene una responsabilidad específica para prevenir o advertir sobre un daño latente en sus localidades, municipios y por supuesto en el estado.

En cumplimiento a sus funciones como legisladora federal, Dávila Fernández, sostiene reuniones informativas sobre los avances de su trabajo en la Cámara Alta, como las reformas a la Ley General Contra la Trata de Personas, entre otros temas.

En esta plática, diferenció los conceptos de trata de personas y explotación, los cuales regularmente son vistos como igual por la sociedad.

La Senadora agradeció al alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero, las facilidades para arrancar en este municipio la campaña “Hagamos un trato contra la trata”.

En respuesta, el edil de Terrenate resaltó el desempeño de la legisladora, en virtud de que su lucha frontal para atacar este flagelo con sanciones severas a los delincuentes y atención integral a las víctimas tendrá resultados positivos.

Al arranque de esta campaña acudieron servidores públicos municipales, amas de casa y jóvenes interesados en saber qué hacer en torno a este fenómeno social.