Imparten taller de elaboración de composta y huertos verticales en el Centro Escolar Zacatelco
20 de octubre - 2017

La Dirección de Ecología y Campo de Zacatelco concluyó el día de hoy sus talleres de “Educación Ambiental” en el Centro Escolar Zacatelco, en los cuales, alumnos de preescolar y primaria aprendieron a elaborar composta y los jóvenes de secundaria hicieron huertos verticales, con la finalidad de generar en el municipio la implementación de estrategias que fomenten una cultura ecológica y sustentable.

En el primer taller se enseñó a las niñas y niños de nivel prescolar y primer grado de primaria a elaborar composta, se les explicó la importancia de la composta, proceso de descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, transformado en abono, que sirve para a regular el pH y mantener la humedad de las plantas.

El segundo taller cual fue impartido a los jóvenes de secundaria quienes formaron equipos y aprendieron a realizar un huerto vertical sembrando hortalizas. Esta técnica es utilizada para cultivar plantas en cualquier espacio que no sea un jardín, utilizando distintos materiales que tengan a la mano para construirlo.