Conmemoró ATAH día internacional contra el cáncer de mama
20 de octubre - 2017

A través de lonas, carteles y volantes, la empresa tlaxcalteca ha mantenido una campaña informativa y preventiva, enfocada hacia la mujer, pero con alcances a todos los integrantes de la familia, pues esta enfermedad repercute en el núcleo familiar

La empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla se unió a la campaña nacional que la Secretaría de Salud conmemora anualmente en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

A través de lonas en las principales terminales, posters y calcomanías distribuidas en sus autobuses y vehículos, la empresa tlaxcalteca conminó a las féminas a realizar la autoexploración y diversos estudios para erradicar esta enfermedad que cada año le arrebata la vida a cientos de mujeres.

De acuerdo con información difundida en carteles por la empresa tlaxcalteca, el cáncer de mamá constituye en México la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años y más; incluso afirma el documento que en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud pues cada dos horas una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

Paralelamente a consorcio ATAH, el mes de octubre gran parte de organismos gubernamentales y sociales desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo, principalmente para promover estilos de vida saludables, aspecto fundamental en esta lucha.