CdMx. Convención de delegados, vía que aprueba el PRI para elegir candidato presidencial al 2018
20 de octubre - 2017

Fuente: PROCESO

Por unanimidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió la convención nacional de delegados como el método para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del 2018.

Al más viejo estilo, con tamboras y acarreados, los integrantes del Consejo Político Nacional (CPN), y los líderes de los sectores del PRI, realizaron la sesión extraordinaria sin ningún problema y votaron por dicho método contemplado en los estatutos para la selección de los candidatos.

El presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza, de pie y levantando el puño, festejó con el grito de “vamos a ganar” cuando se aprobó el acuerdo de elegir al candidato presidencial por convención de delegados, acto en el que adelantó que el PRI ganará la elección del 2018 con unidad.

Luego dijo que, a partir de la aprobación del método de selección por convención de delegados, inicia una nueva etapa en el partido con los mejores candidatos y candidatas.

“Vamos a ganar, vamos a enfrentar uno de los más grandes retos, que nos quede bien claro que es una etapa de unidad e inclusión, de respeto y entrega total al partido. Todos somos importantes y nadie es indispensable”, advirtió.

Igual señaló que el proceso de selección será cuidadoso y responsable. Asimismo, dio la bienvenida a la crítica, pero insistió en la unidad.

Además, sostuvo que las dudas y titubeos quedaron atrás y que a partir de ahora es el tiempo de la fortaleza interna.

También afirmó que la convención de delegados ha dado triunfos al PRI en unidad, como ocurrió en el Estado de México.

“No habrá Juanitas ni simulaciones” en los métodos de selección aprobados porque serán en igualdad de género, prometió.

En la sesión del CPN, realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, Ochoa Reza señaló que en el PRI no hay divisiones, como en el Frente Ciudadano por México que, fustigó, “no tiene pies ni cabeza, y que lo conduce, de traición en traición, el ‘Niño Maravilla’ (el líder nacional panista Ricardo Anaya)”, al que pronóstico desplomarse a la cuarta posición política.

Según Ochoa, los mexicanos no van a votar por una propuesta que pretende regresar al país un siglo y, sin llamarlo por su nombre, calificó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de “ave mesiánica tropical”.

El dirigente priista destacó el trabajo de Enrique Peña Nieto, a quien llamó el “presidente patriota”.

Un avez más, Ochoa Reza subrayó que en las elecciones de este año, el PRI fue el partido que más votos obtuvo: “el único capaz de detener la amenaza del populismo”.

Por último, aseguró que el PRI está en una “inercia ganadora”, pero reiteró que se esforzarán para ganar el debate y las elecciones de 2018.

La clausura del evento la realizó la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, quien en medio del ruido tambores y silbatos aseguró que con ánimo renovado el PRI ganará las elecciones del próximo año.