Capacita SAT a miembros de comerciantes para implementar factura 3.3
20 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Como parte de las actividades de capacitación dirigida a sus afiliados, 25 comerciantes de esta capital participaron en el curso de actualización sobre la nueva modalidad de facturación 3.3 que organizó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala.

La víspera, reunidos en las instalaciones del organismo, fue el Administrador Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Erick Escobar Villa, el que hizo la presentación y recalcó la importancia de que los contribuyentes se actualicen en la nueva modalidad de facturación, la cual les permitirá un mayor control y seguridad en el aspecto contable y fiscal.

Asimismo, resaltó que al SAT y a los contribuyentes les simplificará los procesos de revisión, declaraciones y en general cumplimiento de las obligaciones, por lo que los invitó a acudir a las oficinas de la dependencia recaudadora o los módulos de atención como en Canaco Tlaxcala, donde podrán resolver y aclarar las dudas al respecto.

La explicación a fondo, llenado y ejemplos de la facturación 3.3, uso de catálogos y nómina, estuvo a cargo de personal auxiliar de Escobar Villa en Tlaxcala.

La del miércoles fue la segunda capacitación con 25 comerciantes presentes, por lo que continuará teniendo el acercamiento con sus afiliados que son más de 500 y quienes han mostrado interés para continuar con ese tipo de actividades.