Alcaldesa de Texoloc y Rafael Hernández Soriano diputado federal realizan gira de trabajo
20 de octubre - 2017

Perseverancia, insistencia, persistencia y capacidad de gestión caracteriza a Texoloc

Por David Pérez Toriz

Con obras de infraestructura municipal de servicios básicos, la presidenta municipal de San Damián Texoloc Maribel Cervantes Hernández conjuntamente con el diputado federal perredistas por la LXIII Legislatura y Rafael Hernández Soriano y Minerva Hernández Ramos diputada federal por el PAN llevaron a cabo una gira de trabajo con el banderazo de obras, en las calles Pioneros, 21 de Marzo, Pozo de agua del sistema de agua potable, y la calle Eras recursos que destinó el diputado federal para la ejecución de los trabajos en beneficio de la población.

Hernández Soriano ha impulsado la agenda del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el combate a la corrupción y la impunidad y la recuperación de salario mínimo. Durante el recorrido de trabajo por el municipio estuvo presente, el honorable ayuntamiento y el ex presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

La supervisión de la rehabilitación calle Pioneros consta de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones de concreto, banquetas de concreto, pavimento de adoquín, en este lugar la alcaldesa destacó que a la vez se trata de la supervisión de obra en la cual los legisladores han apoyado en la gestión para beneficio de San Damián Texoloc “ha cambiado mucho gracias por todo el apoyo de ustedes agradecerle de verdad no imaginan el apoyo que nos dan a nivel Federal con las gestiones de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes”.

Hernández Soriano destacó que no solo a puesto empeño en la gestión para el municipio. Sino a la vigilancia de los recursos y acciones que realiza el presidente de la república, agregó que en la década de los 90 visitó Tlaxcala, “hay un avance, desarrollo importante en diferentes aspectos social, económico, y político”.

Desde el poder legislativo debe equilibrar para que no sean solamente algunos estados, municipios o comunidades sino que cuando se hagan estas labores de gestión sea pensando en el bienestar de la gente, “por eso y en parte me siento orgulloso de hacer esta gestión de contribuir con un granito arena porque por esta calle seguramente van a jugar los niños que viven aquí, mejores condiciones de salud, no sobre la tierra”. El primer beneficio seguramente va a ser la plusvalía.

Minerva Hernández Ramos destacó que motiva mucho ver cómo se están transformando las fachadas, como se le está dando un nuevo rostro a este municipio, alavez dijo que en días pasados los diputados federales trabajaron en el presupuesto de ingresos de la federación, pero hay municipios que están agobiados por laudos laborales, tipo fiscal, por la imposibilidad de acceder a la deuda pública será importante darle viabilidad financiera a todos.

Rafael Hernández destacó que una de las propuestas era dotar de agua potable al municipio, garantizar el mantenimiento y la dotación de agua por todas las personas, el agua potable es un derecho inherente a la vida misma. Van a tener agua limpia, entonces estamos generando personas sanas y eso nos va ayudar a todas las familias de estas comunidades. Acotó.

Se dio el banderazo de la inauguración de la calle Eras, banqueta de concreto, pavimento de adoquín son 984.19 metros cuadrados, Maribel Cervantes subrayó que la gente se oponía sin embargo se logró realizar.

Para finalizar, el legislador perredista subrayó que siendo diputado federal por la Ciudad de México teniendo responsabilidad con su Distrito también apoya la gestión, “nos hemos dado a la tarea de apoyar el desarrollo del país porque hay presidentes municipales que no tienen un diputado que los respalde, y esos presidentes acuden hacer la gestión en la Ciudad de México y esa gestión la ha hecho la presidenta municipal Maribel también Miguel Ángel, nos tiene aquí ahorita viendo los frutos de su insistencia, persistencia y capacidad de gestión”