Advierte militancia desbandada del PS, si Rosalía Peredo insiste en monopolio partidista
20 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local y delegado estatal del Partido Socialista (PS), Agustín Nava Huerta, advirtió que si Rosalía Peredo insiste en mantener el monopolio del instituto, analizarán su salida de éste.

En entrevista para Gentetlx, explicó que ellos, como grupo político, tienen la simpatía mayoritaria de delegados y militantes.

«Somos una fuerza política muy consolidada y el sábado pasado nos reunimos y ese fue el mensaje: que nos vamos a mover políticamente con o sin las siglas del partido político…».

En esa reunión, explicó que asistieron 33 de 46 consejos municipales y 145 de más de 200 delegados que apoyan una renovación de dirigencia sin manipulaciones, designaciones e imposiciones de Peredo Aguilar.

Respecto del resolutivo de la Sala Superior del TEPJF, que tiró su secretaría general e invalidó el Congreso estatal de renovación de la estructura, culpó a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), de meter las manos para favorecer a Peredo Aguilar, y no privilegiar la legalidad.

Detalló que en ese Congreso estatal, en julio pasado, fue la misma líder moral Rosalía Peredo quien firmó la convocatoria, aprobó el nombramiento de delegados, guió la sesión de renovación de estructura, y por no ser electa su propuesta como presidenta del partido, la ex diputada Patricia Zenteno, se inconformó.

Ante ello, el legislador insistió que tienen un grupo unido y con fuerza para determinar el rumbo del PS en cualquier Congreso a celebrarse, pues las imposiciones no tendrán cabida, afirmó.

El pasado 18 del presente mes, la Sala Superior del TEPJF, dejó sin efecto la convocatoria emitida por el PS para la renovación de sus órganos internos, con el objetivo de que se emita una nueva y con reglas claras para todos los participantes.

Esta nulidad contempla la integración del Comité Ejecutivo Estatal, la Dirección Política Estatal y las Comisiones Estatales de Contraloría y Fiscalización, y la de Garantías, Justicia y Controversias.