Sorprendió tromba a la capital; descartan afectaciones por fenómeno
19 de octubre - 2017

Por Alfredo González

La fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento y caída de granizo, que se hicieron presentes en la ciudad Tlaxcala y su zona conurbada, provocaron severos encharcamientos en el primer cuadro capitalino y la caída de ramas de árbol, descartándose hasta el momento algún persona lesionada.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles y por espacio de unos treinta minutos, la precipitación de agua de lluvia y ráfagas de viento azotaron la capital, provocando encharcamientos considerables en el Centro Histórico, donde fue imposible el avance de los transeúntes y los vehículos.

Por la torrencial lluvia se mostró insuficiente la red de drenaje, registrándose incluso la «desaparición» de las banquetas que fueron invadidas por la mezcla de aguas negras y la de lluvia, que dejó un evidente olor nauseabundo en el centro.

Donde también hubo la caída de ramas de árbol fue sobre la calle Porfirio Díaz, la que en su convergencia con la Muñoz Camargo el agua alcanzó varias decenas de centímetros de nivel.

En lo que respecta a la zona de Volcanes y Miraflores, así como en La Virgen, la caída de granizo «blanqueo» el paisaje, llegando a provocar una inminente baja en la temperatura del ambiente.

Por otro lado en Ocotlán a la altura del Hospital del ISSSTE se abrió un socavón que atrapó varios autos, los que quedaron varados con sus ocupantes que tuvieron que esperar la llegada de los cuerpos de socorro, para poder ser liberados lo que complicó el tráfico en la zona.

Otro reporte hizo saber que en Chiautempan, la contingencia climática generó la caída de la rama de un árbol del Parque Hidalgo, que se precipitó sobre un vehículo que pasaba por el lugar, provocándole daños materiales pero ninguna lesión a sus tripulantes.