Perfila ayuntamiento de Tlaxcala inhabilitar a 2 ex funcionarios y ex edil
19 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, informó que en noviembre emitirán tres dictámenes de procedimientos de responsabilidad administrativa (PRA) contra ex edil, Adolfo Escobar, la ex tesorera, y el ex director de obras públicas, por el Polideportivo irregular.

En entrevista, detalló que los tres procedimientos se encuentran en la etapa de resolución, ya que la de alegatos está por concluir a la ex tesorera y ex director de obras públicas, Norma Sánchez Tepetla y Alejandro Castro Márquez, respectivamente.

Detalló que estos dos ex funcionarios ofrecieron pruebas contra la acusación que ordenó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), contra Escobar Jardínez, por haber suscrito de manera irregular el contrato de cesión de derechos respecto del Polideportivo «Carlos Castillo Peraza», ubicado en la comunidad de Chimalpa.

La ex tesorera, por la autorización de los pagos derivados de dicho instrumento legal por poco más de 24 millones de pesos, así como por la ejecución de la obra respectiva, en el caso del ex director de obras públicas.

El secretario del ayuntamiento, Gutiérrez Morales, explicó que con base a la legislación en materia de responsabilidades para servidores públicos, la inhabilitación para ejercer cargos públicos es la máxima sanción que se contempla.