Guerrero. Asesinan a tres jóvenes; uno de ellos murió calcinado dentro de su vehículo
19 de octubre - 2017

Fuente: PROCESO

Tres jóvenes fueron asesinados esta madrugada en los municipios de Chilapa y Zitlala, en la región Centro de la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, en las primeras horas de este jueves se reportó el hallazgo de un auto incendiado en la cabecera municipal de Chilapa.

Al interior del vehículo se localizó el cuerpo de un hombre completamente calcinado, y en el exterior de la unidad los victimarios dejaron un mensaje donde evidenciaron la confrontación entre las bandas de Los Jef a y Los Ardillos por el control de esta plaza.

Horas más tarde se reportó el hallazgo de dos jóvenes ejecutados en la cabecera del municipio vecino de Zitlala.

Se trata de los indígenas nahuas José Antonio Diego Dircio, de 18 años y originario del poblado de Pochahuizco, y Rodrigo Flores Miranda, de 21, procedente de la comunidad de Topiltepec.

Las ejecuciones en Chilapa y Zitlala no cesan, pese al operativo de seguridad que el gobierno estatal puso en marcha tras el crimen de Francisco Tecuchillo, exalcalde de Zitlala, y Ranferi Hernández, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calcinado junto con su familia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una recompensa de 1.5 millones de pesos para localizar a los responsables de esos homicidios.