Deja cuatro lesionados choque de transportista y patrulla
19 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Este jueves, los equipos de emergencias y de la policía atendieron sobre la carretera Apizaco-Huamantla, el choque por alcance que involucró a una camioneta privada de transporte de personal y una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que dejó cuatro personas lesionadas.

Fue alrededor de las 06:20 horas, que con sentido al oriente y a la altura de las básculas, la camioneta Toyota tipo Hiace de color blanco y placas de circulación 35-RA-7C de transporte de personal -particular- con balizado de la empresa “TIB” que avanzaba a velocidad no moderada se impactó.

Dicho percance fue contra la parte trasera a la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado con imagen y equipamiento de patrulla, la que es perteneciente a Policía Estatal con número económico 1-1155 y placas 1-2222 de la CES, hecho que generó lesiones a cuatro personas.

Identificadas como Alfredo -N-, , Ricardo -N-, Pedro -N- y Jose -N-; que fueron atendidos por paramédicos de la Brigada de Auxilio y Rescate (BRIASA) 32002 y 32008, quienes después de estabilizarlos los trasladaron a un nosocomio para su atención médica y así descartar cualquier complicación en su salud.

Mientras, unidades de una compañía de grúas retiraron los vehículos siniestrados, que afectaron el tráfico de manera regular el tráfico en la zona entre Tocatlán y Huamantla.

CES abre investigación de hechos sobre percance vial en Huamantla

La Unidad de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inició la carpeta de investigación en relación a un accidente vial, donde se vio afectada una unidad oficial, a fin de deslindar responsabilidades, así como verificar la actuación y participación policial, en donde resultaron seis lesionados.

De acuerdo a los hechos registrados la mañana de este miércoles, el accidente vial se suscitó en carretera Apizaco-Huamantla, colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, donde un vehículo perteneciente a la Empresa Grupo Antolín del corredor Industrial Xicohténcatl, impactó en la parte trasera de una patrulla que se encontraba estacionada sobre dicha zona vial.

Por lo anterior, elementos de vialidad y cuerpo de primeros auxilios acudió al lugar de los hechos, a fin de realizar las investigaciones y atender la circulación en el lugar, así como descartar algún incidente mayor a los lesionados.

Del percance vehicular, entre una Toyota, Hiace, modelo 2016, color gris con placas de circulación de Tlaxcala y una patrulla adscrita a la CES, resultaron lesionados: Alfredo “N” de 32 años, Ricardo “N” y Pedro “N” de 39 años, José “N” de 47 años y Mario “N” de 41 años, así como un elemento policial. Ante ello, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Huamantla para recibir la atención necesaria y descartar algún riesgo a su salud.

Derivado de la atención médica, uno de los lesionados presentó esguince de cervicales, dos más recibieron un pase médico para el Hospital San Martín de Porres en Apizaco y por el delicado estado de salud, una persona falleció en el Hospital. Cabe mencionar, que ambas partes a través de sus respectivas aseguradoras, firmaron un convenio de reparación de daños, ya que el conductor de la unidad Toyota aceptó su responsabilidad al quedarse dormido.

Al respecto, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, reiteró que para este cuerpo de Seguridad Estatal, es primordial que la ciudadanía tenga la certeza de que la policía actúa conforme a derecho. “Este tipo de accidentes son recurrentes y cualquier institución que maneje parque vehicular corre el riesgo de verse afectados, por lo que para la CES, siempre llevará a cabo las investigaciones necesarias y transparentar las diferentes actividades de los elementos policiales”, indicó.

Finalmente, la Unidad de Asuntos Internos realizará la investigación correspondiente ante lo sucedido, pese al acuerdo entre ambas partes, a fin de llevar a cabo el deslinde de responsabilidades internas a la corporación policial, y con ello garantizar que la acción de los policías siempre se ajusta a los principios de honradez, transparencia y legalidad que la ciudadanía reclama en estos tiempos de cambio”, refirió el Comisionado Estatal de Seguridad.