Ubican quinta fuga de energético en Nativitas
18 de octubre - 2017

Activa protocolos de seguridad la presencia de diesel en terrenos de labor de Analco

Por Alfredo González

Este miércoles se alertó el reporte al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de hidrocarburo en terrenos de labor de la comunidad de Santiago Analco perteneciente al municipio de Nativitas en Tlaxcala, lo que activó la intervención de los cuerpos de socorro y la aplicación de un protocolo de seguridad.

El dato proporcionado por pobladores de esa demarcación refirió que la de este día, es la quinta fuga en menos de un mes, la que tendría su origen en una supuesta toma clandestina, mediante la cual los «chupaductos» sustraen de manera ilícita el energético.

Al lugar, que fue delimitado precautoriamente por los municipales, poco después de las 13:00 horas arribaron elementos castrenses para reforzar la seguridad; mientras se esperaba la llegada de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Siendo no necesario el evacuar a los vecinos, ya que en esa zona que corresponde a la calle Industrial – donde se percibía el fuerte olor a diesel- la densidad poblacional es mínima.

En las inmediaciones se aseguró una camioneta presuntamente huachicolera.