Tras amenazas de directora y supervisora de preescolar, madres de familia las responsabilizan
18 de octubre - 2017

 

Por José Luis Ahuactzin

Una protesta de madres de familia del preescolar “Rosaura Zapata” ubicado en la cabecera municipal de Amaxac de Guerrero, el lunes pasado, terminó en una probable serie de amenazas de represalias a los hijos por la directora y supervisora, acusaron ante el Congreso local las inconformes.

A través de un documento firmado por las madres de familia Anahí Espinoza, Nancy Hernández, Guadalupe Sánchez, Claudia Acoltzi, y Judith Hernández, responsabilizaron a la directora Olga Ahuatzi Pinillo y a la supervisora de zona, Elvia Sánchez Villafuerte, “que si llegase a pasar algo con nuestros hijos o nuestra persona las responsabilizamos…”.

En el documento girado al Congreso local y turnado a la Comisión de Educación, para su atención, las madres de familia, explicaron que el pasado lunes protestaron frente a la institución para hacer valer su derecho a que sean informadas del gasto económico de recursos en la institución y que modifique la atención pues sólo reciben malos tratos de esta.

Durante la protesta, las también amas de casa dijeron que fueron identificadas por la directora y supervisora como “alborotadoras… las mamás del tercero “B”…”, por lo que piden al Congreso intervenga en un diálogo.

Durante la protesta del pasado lunes, el grupo de madres de familia exigieron la salida de la directora, Olga Ahuatzi Pinillo, probable responsable de actos financieros irregulares, imposición de un comedor y de conducirse de manera déspota, entre otras; en tanto que la supervisora, Sánchez Villafuerte, por solapar actos de su colega.