Gestión y Desarrollo Social en Amaxac pone en marcha “Huerto Escolar”
18 de octubre - 2017

SAMSUNG CSC

La finalidad es utilizar los productos en la preparación de los alimentos y los niños tengan contacto con la naturaleza

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Gestión y Desarrollo Social en coordinación con Dirección Ecología, llevaron a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento del primer “Huerto Escolar Ecológico”, a través de la coordinadora del Programa Agropecuario, Mirian Cortés Vázquez del área de Gestión donde se pueden sembrar verduras, flores, hortalizas con la finalidad de utilizarlas en la preparación de los alimentos.

En este tenor, la responsable del proyecto destacó que Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal tiene la finalidad de seguir mejorando el campo de Amaxac y ser un gobierno municipal incluyente con apoyo y trabajo del ayuntamiento de Amaxac a través del Programa Agropecuario, Gestión y Desarrollo Social quienes han puesto empeño para dar por inaugurado un huerto escolar en el Preescolar Biólogo Efraín Hernández Xolocotzi. De la misma manera, formó parte de la puesta en funcionamiento Abel Rodríguez Sánchez y Eduardo Cruz; miembros de Misiones Culturales 214.

“Han sido los propios alumnos quienes han protagonizado la inauguración del huerto y en cuyo acondicionamiento han trabajado los pequeñines, maestros y padres de familia. En esta gestión se sembró lechuga, brócoli, berros y zanahoria en espera de tener tres o más cosechas al año”.

Para concluir Cortés Vázquez destacó la importancia que los más pequeños se acerquen a la agricultura, conozcan de dónde vienen los productos que encuentran cada día en sus comidas y tengan contacto con la naturaleza.