En Panotla vecinos frustran robo y le propinan golpiza
18 de octubre - 2017

Lo aseguraron a bordo del vehículo y lo entregaron a la policía municipal

La madrugada de este martes, vecinos de la comunidad de Acatitla perteneciente al municipio de Panotla aseguraron a una persona del sexo masculino que intentó robarse una camioneta de uso particular; alrededor de 25 personas lo detuvieron y le propinaron algunos golpes producto del enojo.

Al arribar los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Panotla, los aborda el ciudadano José N. con domicilio en calle independencia de esa comunidad para informarles que se encontraba en su domicilio y alrededor de las 00 horas, al salir se percata que un sujeto desconocido se encuentra a bordo de su camioneta, marca Nissan color blanco con placas de circulación XB-41467 particulares del estado de Tlaxcala, intentando robarla.

Vecinos que se percataron del hecho lo apoyaron y aseguraron al presunto ladrón quien dijo llamarse Gerardo N. de 26 años de edad originario de Santa Ana Xalmimilulco del vecino estado de Puebla; los oficiales municipales junto con el presidente de la comunidad Reyes Sánchez Rodríguez dialogaron con los vecinos para que liberaran a la persona que tenían bajo su resguardo, accediendo a entregarlo para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El afectado se negó a presentar denuncia ante la procuraduría y dijo que lo dejaba en manos de la autoridad municipal para que fuera sancionado; los vecinos sólo pidieron un documento en donde quedó asentado que el presunto responsable no regresaría a la comunidad, quedando como un antecedente.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Óscar Grande Sánchez invitó a la ciudadanía para que presenten su denuncia formal ante las instancias correspondientes cuando sean víctimas de algún delito, ya que de no hacerlo los delincuentes no son puestos a disposición ante las autoridades encargadas de procurar justicia.