Autoridades investigan privación de libertad y agresión a bachiller
18 de octubre - 2017

Por Alfredo González

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala inició la Carpeta de Investigación por la privación de la libertad y probable agresión física en agravio de una menor, quien es estudiante del Colegio de Bachilleres Tlaxcala (COBAT) Plantel 10 Apizaco, quien la víspera fue reportada al número de Emergencias 911 como ilocalizable por su progenitora.

Información obtenida señala que alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, Cinthya -N- de 15 años de edad, quien vestía uniforme escolar y chaleco negro, fue «sujetada y obligada a caminar con rumbo desconocido» por un sujeto sobre la calle Corregidora, entre la calle Ricardo Ortiz García y la prolongación Camino Nacional de la Colonia Agrícola Covadonga en las inmediaciones del COBAT en la ciudad rielera.

La que habría sido ubicada la madrugada del martes en un predio perteneciente a Loma Florida, situación que se hizo del conocimiento a la policía, quien en acompañamiento de paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un nosocomio donde fue atendida y tiempo después la autoridad ministerial dio fe de su hallazgo con vida.

Señalar que la institución educativa ya oficializó una postura en torno al hecho, y expuso que se solidariza con la familia de la alumna del Plantel de Apizaco, quien fue agredida físicamente, por lo que ya le brinda apoyo para su atención médica y asesoría jurídica.

Al mismo tiempo se exhortó a los bachilleres a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier situación de violencia de este tipo, que lacera la integridad física de los jóvenes y a la sociedad misma.