Puebla. Abaten al Z55 o el Cacarizo líder de asaltantes de trenes
17 de octubre - 2017

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Marina

Fuente: PARABÓLICA.MX

El Cacarizo, un capo relacionado con el robo a vagones del tren, principalmente en el municipio de Cañada Morelos, fue abatido la madrugada de este martes en un enfrentamiento de su banda con elementos de la Semar.

Los titulares de la FGE y la SSP, Víctor Carrancá y Jesús Morales, lo confirmaron a través de Twitter, pero se desconocen detalles del operativo que derivó en la muerte del presunto delincuente, ocurrida precisamente en aquel municipio.

De acuerdo con versiones confirmadas por las autoridades, El Cacarizo estaba relacionado con El Bukanas, pues hasta hace unos meses, trabajaban juntos en el robo en ductos de Pemex.

Sin embargo, por los operativos que se implementaron en la región para abatir el robo de combustibles, las bandas se diversificaron y comenzaron a cometer robos en los vagones del tren.

El área de Inteligencia de la SSP fue la que recabó información y logró identificar a dos bandas luego de un trabajo de dos meses, lo que permitió establecer con precisión la ubicación del grupo delictivo encabezado por El Cacarizo y relacionada con Los Zetas, pues se sabe que él y el Bukanas trabajaron juntos.

Se espera que en el transcurso del día, alguna autoridad estatal aporte más información sobre el enfrentamiento.