Firman Marco Mena y Umbría carta de colaboración
17 de octubre - 2017

El acuerdo busca consolidar la relación económica, cultural y académica entre ambos estados.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, y el Consejero General del Gobierno de Umbría, Italia, Antonio Bartolini, firmaron una carta de colaboración en materia económica, cultural y académica, con el propósito de consolidar la relación entre ambos estados.

Previo a signar el acuerdo de intercambio, en el Salón Verde del Palacio de Gobierno de Umbría, ubicado en Perugia, el Gobernador Mena expuso las ventajas competitivas del estado de Tlaxcala, así como las oportunidades de intercambio académico y de innovación tecnológica que ofrece a esta región italiana.

La firma también permite compartir mecanismos de promoción turística que favorezcan el conocimiento de la cultura y las tradiciones de Tlaxcala

La gira de trabajo del Gobernador Marco Mena en Italia incluye reuniones con cámaras de comercio e industriales para difundir las ventajas que tiene el estado e impulsar así posibles inversiones.

Las actividades para promocionar a Tlaxcala se realizan después de que el Gobernador Mena participó como invitado del Estado Vaticano en la canonización de los Tres Niños Mártires Tlaxcaltecas, celebrada el domingo en la Plaza de San Pedro.

En la reunión con los funcionarios de Umbría estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; la Cónsul en Italia, Margarita Blanca; el Cónsul de Italia para Tlaxcala, Stefano Stortoni, así como directores de los servicios regionales.