Amaxac pagará laudo laboral con vehículo de lujo; Congreso avala
17 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este martes, el Pleno del Congreso local, aprobó que el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, disponga de una camioneta de lujo –marca Honda- para pagar un laudo laboral que data desde el 2012 y supera los 200 mil pesos.

Durante la lectura de la iniciativa en la sesión de este martes, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ignacio Ramírez, explicó que pese a que no se cumplen requisitos para poder autorizar al edil ejercer actos de dominio de la unidad vehicular que forma parte del patrimonio municipal, se autorizó debido a que el vehículo ha sido embargado, y es en apoyo al municipio.

Es decir, que por el acto judicial avanzado de una demanda laboral contra el municipio, sólo se requirió que el Congreso avalara la venta para que entregaran la factura, pues el vehículo está retenido y con la exhibición de la factura de la unidad se concluye el litigio.

La unidad automotora CRV fue adquirida en febrero del 2015 con un valor de 327 mil 900 pesos, por lo que se analizó su depreciación y al alcanzar para el pago de laudo laboral.