Se abre carpeta de investigación en contra de un elemento por uso de vehículo oficial no autorizado
16 de octubre - 2017

La Unidad de asuntos internos es la fiscalía interna en las estructuras policiacas que somete al máximo tribunal policial que es el Consejo de Honor y Justicia, los casos de aquellos elementos que por su mal comportamiento requieran algún correctivo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación en contra de un elemento policial adscrito al área de inteligencia, quien el pasado sábado por la noche, tuvo un percance vial en una moto oficial y donde sólo se tuvieron daños materiales.

La Unidad de Asuntos Internos tuvo de conocimiento que sobre el boulevard Gasoducto en Tlaxcala, el oficial salía de su domicilio particular y al incorporarse a la circulación sufrió un impacto contra una unidad particular, siendo el más afectado el elemento oficial, el cual fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala.

Ante los hechos reportados al número de emergencias 911, como primer respondiente la Policía Municipal de Tlaxcala, se tuvo de conocimiento que el elemento del área de investigación conducía una motocicleta perteneciente al parque vehicular de la CES, sin autorización y además de que presentaba intoxicación etílica.

Al respecto, el Comisario General, Hervé Hurtado Ruiz, ordenó la atención médica al personal policial, pero de inmediato activó los protocolos de seguimiento a posibles actos no profesionales de los policías como ha sido costumbre en esta administración.

Mencionó que “la CES ha venido realizando acciones de atención inmediata a toda denuncia privada o pública que se recibe incluyendo medios de comunicación contra elementos policiacos en Tlaxcala, así como que mantiene el compromiso de abrir expedientes de investigación contra quienes incurran en prácticas no profesionales garantizando que la cero tolerancia e impunidad empieza en casa”.

De esta manera el Gobierno del Estado se encuentra cercano a la gente, y teniendo muy claro el objetivo de promover los valores de ética y buen comportamiento de sus instancias policiacas para un mejor futuro en la relación Policía y Sociedad.