Realiza Ayuntamiento capitalino jornada de salud visual para toda la familia
16 de octubre - 2017

La presidencia municipal de Tlaxcala a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realiza la campaña “Jornada de Salud Visual”, que consiste en apoyar a las personas para que reciban consultas a bajo costo para beneficio de su salud y economía.

La Directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala detalló que con el objetivo de cuidar la salud se realiza este programa para obtener consulta y lentes a muy bajo costo, comentó que para la consulta se pide una cuota de recuperación de tan solo quince pesos y para los lentes será con un descuento según el armazón. La atención que se proporciona es para tratamiento de conjuntivitis, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lagaña, lagrimeo y vista cansada.

Dicha campaña se realiza del 10 al 20 de octubre en las instalaciones de del DIF municipal con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde y sábados de nueve a trece horas. Esta campaña está dirigida para todas las personas enfatizó la directora del DIF y comentó que hasta el momento se han consultados a 240 personas y que se está promocionando en las delegaciones y presidencias de comunidad para dar a conocer éste beneficio social.

Por otro lado, la funcionaria anunció que para la próxima semana comenzarán con una campaña de salud sólo para los adultos mayores, la cual consiste en: una consulta general con estudios, limpieza bucal, toma de presión, recordando que estas atenciones de salud son de manera gratuita.

Por último Vergara Zavala invitó a las personas para que aprovechen las jornadas que el DIF municipal realiza, además de las manualidades y talleres, también cuenta con atención para las personas que requieran orientación jurídica y psicológica.