Montaran exposición para realzar legado y trayectoria de “El Pana”
16 de octubre - 2017

Como parte de las actividades tauroculturales de la Feria de Tlaxcala 2017

Por Alfredo González

Una exposición pictórica y fotográfica inédita, con más de 100 imágenes, es la que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre en un tributo de arte al extinto matador Montarán la exposición pictórica y fotográfica más grande en honor al apizaquense Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la cual formará parte de las actividades taurinas y culturales de la Feria de Tlaxcala 2017.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, en compañía el artista Antonio de Alba, informó que en dicho tributo que se montará al interior del salón “Joaquín Cisneros” del recinto ferial, se podrán observar las obras de importantes artistas tlaxcaltecas y nacionales.

Dijo que se trata de pinturas y fotografías en algunos casos ya expuestas en otras sedes y algunas inéditas, las cuales en conjunto representarán la exhibición más grande que se haya hecho en México en honor a una figura del toreo que se adelantó en el camino. El acceso será libre.

Por otro lado, también informó que el 31 de octubre en el Teatro Xicohténcatl habrá un concierto del bolerista Pascual Navarro a partir de las 18:00 horas, mismo que también será gratuito pero en el Patronato de la Feria o en el ITDT se dan los boletos.

En cuanto a la edición 54 de las tientas públicas de la feria que se desarrollan siempre en el lienzo charro, Andalco López dio a conocer que estas tendrán lugar del 7 al 18 de noviembre con la participación de las ganaderías de Piedras Negras, Felipe González, Tenexac, De Haro, La Gasca, Santo Tomás, Reyes Huerta, Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Atlanga y La Soledad.

Por otro lado, se informó que el 2 de noviembre se abrirá al público en general una ofrenda y exposición en memoria de “El Pana” en su casa, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, de Apizaco, la cual estará a cargo de su familia y a la que podrán acceder quienes así lo deseen.