Capacita Comisión Nacional de Seguridad en perspectiva de género a policías de Tlaxcala
16 de octubre - 2017

Con la capacitación continua que ha caracterizado a esta administración, se busca que los policías sean más profesionales para atender y prevenir oportunamente toda acción de violencia contra las mujeres.

Mediante la profesionalización policial establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se han reforzado las estrategias en la preservación de la libertad, el orden y la paz pública en el estado.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos y procedimientos en la intervención policial para atender y prevenir a las mujeres víctimas de violencia, la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), capacitó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en materia de Perspectiva de Género.

De esta manera, la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), capacitó a policías estatales en “Perspectiva de Género como Principio de Igualdad” y “Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género”.

Esta capacitación dotó a policías estatales en los principios de ordenamientos jurídicos en la detección, identificación, intervención, atención y prevención en casos de violencia contra las mujeres, lo que permitirá actuar con profesionalismo en la atención a víctimas al respetar los derechos humanos y buscar neutralizar los factores de riesgo que puedan atentar contra su integridad física, y prevenir nuevas conductas delictivas del responsable.

Cabe destacar que, por instrucción del Comisionado Estatal, Hervé Hurtado Ruiz, participaron también, en una primera fase, directores de seguridad pública de los municipios de Atlangatepec, Cuapiaxtla, Xaltocan, Teacalco, Tetlanohcan, Tzompantepec, Amaxac, La Magdalena Tlaltelulco, Zacatelco.

También, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Ayometla, Totolac, Xaloztoc, Teolocholco, San Lucas Tecopilco, Contla, San Juan Huactzinco, Hueyotlipan y Acuamanala.