Reinicia Sepe visitas al área didáctica ambiental y ecológica
14 de octubre - 2017

Con la asistencia de alumnos del jardín de niños “Enrique Peztalozzi”, ubicado en la ciudad capital, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reinició las visitas guiadas al Área Didáctica Ambiental y Ecológica del complejo SEPE-USET, dirigidas a estudiantes de nivel básico.

Estas acciones responden a los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo, al generar ambientes lúdicos para fortalecer contenidos curriculares, relativos al conocimiento y exploración del mundo natural.

Miguel Ángel López Hernández, Jefe del Departamento de Educación Ecológica, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de actividades, cuyo propósito es brindar a los alumnos una formación integral y contribuir al fortalecimiento de su vínculo familiar.

En esta ocasión, los alumnos visitantes participaron en las diferentes actividades y conocieron las técnicas y procesos del cultivo de hortalizas, identificaron plantas medicinales y hierbas de olor, así como los procesos de propagación.

Además, vivieron la experiencia de cosechar jitomate y pepino que se produjo en esta área didáctica ambiental y al final realizaron artesanías con materiales de reciclaje.

Esta propuesta pedagógica, contempla acciones para mejorar la convivencia escolar y al desarrollo de una vida saludable, explicó el funcionario.

López Hernández exhortó a los directivos de las instituciones educativas de los diferentes niveles a que participen en estas visitas guiadas y conozcan sus beneficios.

En su oportunidad, Ana María Juárez, Directora del jardín de niños, agradeció el interés de las autoridades educativas porque los infantes aprendan a cuidar y respetar a la naturaleza.

“El huerto escolar es una herramienta didáctica-pedagógica para el fortalecimiento de los contenidos curriculares, como consecuencia aprendemos a cultivar hortalizas y a generar una cultura de su consumo que repercute en la buena salud y hábitos sanos de nuestros alumnos”, concluyó.