Destapa Red Joven a Sesín para candidato a senador
14 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta mañana en lo que fue la cuarta convención estatal de la corriente Red Joven del PRD, la asamblea determinó que Santiago Sesín Maldonado sea su candidato al senado.

Por unanimidad de votos de 2 mil 21 asistentes de 2 mil 64 delegados que votaron, en el Centro Expositor de Apizaco, aprobaron el programa electoral de la corriente rumbo a 2018.

No obstante, para los comicios concurrentes, también se apuntaron para las candidaturas de por lo menos cinco Distritos locales por el Frente Amplio Ciudadano, PAN-PRD-MC.

Por ello, pidieron regresar a las secciones electorales en el estado a que sumen simpatizantes al proyecto aspiracional de Sesín Maldonado.

Tras señalar que esta corriente política tiene más de 30 regidores, 5 presidentes municipales, 25 presidentes de comunidad, la presencia de 60 coordinadores distritales y 58 coordinadores municipales, será fuerza que impulse la candidatura al Senado.

A la convención asistieron la ex diputada federal Aurora Aguilar; la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, ambas del PAN; el ex edil de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán; ex edil de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias; los dirigentes del PRD y el MC, Juan Manuel Cambrón Soria y Refugio Rivas Corona, respectivamente.

También estuvieron presentes los ex diputados locales del PAN, Humberto Macías y, del PRD, Salvador Méndez Acametitla; la diputada local del PAN, Guadalupe Sánchez Santiago; los alcaldes de Apetatitlán y de Texoloc; presidentes de comunidad y regidores de la corriente Red Joven.

Ex diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX, integrantes y funcionarios de la Coalición de Izquierdas; así como Cristián González, de la Coordinador Nacional del Frente Ciudadano.