Recursos de sanitarios en kiosco se destinarán a reforestar Apizaco
13 de octubre - 2017

“Se espera que los recursos generados en el primer corte, sean suficientes para solventar el proyecto con miras a la recuperación de la Ciudad Jardín, protegiendo y priorizando los ejemplares de plantas que tenemos en el invernadero’’, Julio César Hernández Mejía.

Derivado de la controversia generada tras la rehabilitación del kiosco y de las necesidades de los ciudadanos que sobrepasan las fuentes de ingresos en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, anunció que, el primer corte será destinado para dar inicio al proyecto para recuperar la llamada ‘’Cuidad Jardín’’.

Al respecto, Hernández Mejía dijo estar consciente sobre la situación actual respecto a la construcción de sanitarios en dicho lugar, ‘’los cambios generan miedo y tienden a ser controversiales, pero todo tiene una razón de ser, y esta nueva inversión nos traerá beneficios duraderos para todos’’.

Cabe resaltar que Hernández Mejía mencionó que hasta el momento existen en el vivero municipal, mil palmeras que se encuentran en crecimiento y se esperan mil 500 más, con las que en el año 2020 estima cerca de 3 mil ejemplares, mismas que, mediante una planificación oportuna Apizaco tiene un mejor futuro.

Asimismo, el munícipe explicó que gracias a los nuevos sistemas implementados en el municipio han mejorado áreas como Seguridad Pública, Servicios Municipales e Imagen Urbana y, a raíz de eso, determinó la creación de sanitarios públicos que al mismo tiempo erradican el aspecto inseguro que daba en el kiosco, así como la pandemia de drogadicción, actos inmorales y desechos fisiológicos que comúnmente podían observarse en el lugar.

‘’Además, se creará un consejo municipal ciudadano que se encargará del acompañamiento de esta nueva implementación que, lejos de lo que se dice, será parte del embellecimiento de nuestro querido Apizaco, con plantas que se acoplen al ambiente y no contravengan a la superficie. Queremos recuperar el nombre de Ciudad Jardín’’, expresó el presidente.

Finalmente, el funcionario resaltó que es a través de determinaciones que se logra el crecimiento, ‘’la polémica es infaltable, recordemos que lo mismo generó el silbato y, sin embargo, hoy nos recuerda las raíces que fundaron este bello lugar’’.