CES abre investigación sobre accidente vial con lesionada que involucra a una de sus unidades
13 de octubre - 2017

“Para este cuerpo de Seguridad Estatal, es importante que la ciudadanía sepa y vea en la práctica que toda actividad en la que estén involucrados los integrantes de la CES, es vigilada y que no se encubre ninguna situación, por mínima que sea”, indicó el Comisionado Estatal de Seguridad.

La Unidad de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inició el expediente de investigación de hechos en relación a un accidente vial, a fin de verificar la actuación y participación policial, donde una mujer resultó lesionada sin que tuviera perjuicio alguno a su salud.

De acuerdo a los hechos registrados el pasado jueves, el accidente vial se suscitó en Av. Independencia entre ampliación boulevard del Maestro en la capital del estado, cuando un elemento policial adscrito al área de inteligencia realizaba el seguimiento a una línea de investigación y al circular por dicha vía a una velocidad moderada y ante una oportuna reacción, evitó impactar directo a Elia “N”.

El elemento policial no sólo logró frenar a tiempo, sino que responsablemente rompió el seguimiento y prestó inmediato apoyo en la escena del accidente a la joven de 19 años que se le atravesó y que, gracias a esta acción no sufrió más que raspones en su caída.

Elia “N” recibió la atención inmediata por parte del elemento involucrado, quien en todo momento demostró su actitud de servicio a la afectada.

Ante los hechos reportados al 911, elementos de la CES que llegaron en atención al incidente, con el propósito de dar certeza a ambas partes, pusieron a disposición del Ministerio Público a su propio compañero como procede en este tipo de casos a fin de esclarecer los hechos.

El elemento policial recibió institucionalmente el apoyo y asesoramiento legal necesario, por encontrarse de servicio al tiempo que la Unidad de Asuntos Internos inició investigación para deslinde de responsabilidades.

Al respecto, el Comisario General, Hervé Hurtado Ruiz, indicó que “a fin de mantener y posicionar el cambio en la percepción social de que la policía actúa conforme a derecho, la CES a través de su área de Asuntos Internos, continuará en su misión de garantizar que la acción de los policías siempre se juste a los principios de honradez, transparencia y legalidad que la ciudadanía reclama en estos tiempos de cambio”.

“Para este cuerpo de Seguridad Estatal que está en proceso de renovación, es importante que la ciudadanía sepa que siempre estaremos pendientes de la actuación de nuestros elementos y que seguiremos haciendo todo lo posible para recuperar la confianza ciudadana perdida.”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad.