Sigue pugna por Canaco de Chiautempan y denuncian robo de mobiliario
12 de octubre - 2017

dav

Por su parte, Eduardo Herman Calderón responde que él es el Presidente legal y exhibe acta de la Secretaría de Economía

Por Alfredo González

Mónica Martínez Barrón quien se ostenta como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Chiautempan, presentó una denuncia por robo de mobiliario y documentación de afiliados, si bien no señalaron a nadie en específico dijeron sospechar del grupo de Eduardo Herman, quien defiende su legalidad al frente del organismo empresarial.

Esta mañana en conferencia de prensa, los integrantes de la mesa directiva informaron que la sustracción del equipo se registró la noche del sábado pasado, cuyos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación UICHIAUT/22/42017.

Explicaron que desde que tomaron posesión del edificio ubicado en la colonia Tepetlapa se cambiaron candados y chapas, pero para el robo se requirió de los servicios de un cerrajero.

Así que de manera cómoda los “amantes de lo ajeno” se llevaron el mobiliario, que contiene los archivos electrónicos de casi 500 afiliados, pero igual están en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) a nivel central.

Por estos hechos, Mónica Martínez manifestó que el organismo cambiará formatos de toda la papelería y documentación; y solo personal femenino es el responsable de hacer cualquier trámite, incluidos cobros y que su Consejo legalmente constituido continúa trabajando.

Incluso, dijo que el pasado 5 de octubre acudió a Hidalgo, invitada por la CANACO de Pachuca y CONCANACO, a la pláticas sectorial para promover y difundir normas turísticas; también desconocieron a la FECANACO Tlaxcala y cualquier personal que se ostente como su Presidente; además de anunciar que el robo no los va a intimidar y llamarán a la unidad del gremio de comerciantes de Santa Ana y la región.

Al exhibir el acta constitutiva notariada que está avalada por la Secretaría de Economía, que los faculta para ostentar la representación, pidió a los afiliados denunciar a quien cometa actos fraudulentos a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chiautempan.

Mónica Martínez se hizo acompañar de Alberto Orozco García, Marcos López Rosas, entre otros integrantes de la Mesa Directiva.

Eduardo Herman exhibe acta de la SE que lo avala como presidente

En respuesta a lo anterior, Eduardo Herman Calderón, insistió en que él es el verdadero Presidente de la CANACO Chiautempan y mostró a este medio un acta fechada el 23 de mayo pasado, donde la Directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía, Yanina Navarro Swierzynski, le hace de conocimiento que su elección del 25 de abril de este año fue validada por la SE y registrada en sus archivos para los efectos correspondientes.