Juan Manuel Cambrón ampliaría periodo en dirigencia del PRD; periodo de elección vence el 26 de octubre
12 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, podría ampliar su periodo como dirigente estatal hasta el mes de diciembre -2 meses más- cuando exista una probable elección interna, pues él concluye su cargo el próximo 26 del presente mes una vez que fue electo por tres años.

Entrevistado respecto de sí dejará acéfala a la dirigencia, explicó que se mantendrá en el cargo toda vez que se deberá resolver si es procedente un proceso interno para renovar el CEE o, en su caso, mantenerse hasta el 2018 una vez que concluya el proceso federal y concurrente del 2018.

La complicación devino, dijo, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el miércoles ordenó la renovación de la dirigencia nacional y de paso las de las entidades del país en un plazo de 70 días.

El TSPJF resolvió el expediente 633/2017, y por unanimidad de votos fijó al partido un plazo de sesenta días naturales para que realice los actos jurídicos a fin de renovar la dirigencia nacional partidista y que ésta rinda protesta e inicie sus funciones.

Ante ello, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que el PRD se encuentra en complicaciones pues de concretarse el proceso interno, éste se llevaría a cabo en el mes de diciembre, en pleno proceso electoral para definir candidaturas.