Escenifican bibliotecarios el “Descubrimiento de América”
12 de octubre - 2017

Más de 400 niños, docentes y padres de familia participaron en esta estrategia de fomento a la lectura

A través de la estrategia “Arte Aventuras Literarias”, que promueve la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), integrantes de la Coordinación Estatal de Bibliotecas presentaron este jueves ante unos 400 niños, docentes y padres de familia la escenificación del “Descubrimiento de América”, como una acción más de fomento a la lectura.

En esta ocasión, alumnos de los jardines de niños “Juan de la Barrera”, “Gotitas de Esperanza” y las escuelas primarias “Justo Sierra” y “Francisco Villa”, así como de la telesecundaria “Aquiles Serdán”, de la comunidad de San Miguel Contla de Santacruz Tlaxcala, gozaron de esta actividad lúdica.

La sede de este evento fue el auditorio municipal, donde los alumnos participaron en la escenificación de la historia. También interactuaron en varias actividades y respondieron preguntas que realizaron los bibliotecarios. Al finalizar la obra, los estudiantes se tomaron la foto del recuerdo y agradecieron el interés de los organizadores por promover la lectura a través de la escenificación.

Sobre el tema, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, destacó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar estrategias como el de “Arte Aventuras Literarias”, pues su objetivo es fomentar la lectura sobre hechos históricos mediante actividades divertidas.

“Nos interesa mucho destacar la parte interactiva y lúdica con los niños. Debemos recordar momentos y pasajes históricos de una manera más accesible, porque forman parte de nuestra historia”, manifestó el Coordinador.

Derivado de los coloquios dirigidos a los bibliotecarios, el Gobierno del Estado a través de la SEPE han brindado herramientas y estrategias innovadoras que se han puesto en marcha a través de estrategias colaborativas, de cooperación, integración e interacción, a fin de hacer de la lectura un hábito.

“Ya no nos basamos en un trabajo meramente técnico, sino que nos enfocamos en la difusión y promoción de la lectura, principalmente con estas estrategias interactivas que permiten que los niños participen y, sobre todo, se motiven a leer un libro”, concluyó Ortiz González.

En representación del Secretario de Educación asistió a este evento el Director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, quien felicitó a los bibliotecarios por esta puesta en escena y la personificación que dieron a cada uno de los personajes.